jueves, 8 de diciembre de 2016

Botitas de bebe




BOTAS DE BEBE

    Parecidas a estas botas las he visto por internet pero el tutorial que encontré creo que estaba en ruso o sea imposible de entender, me parecen ideales y empeñada en tejerlas fui fijándome en las fotos y vídeos . Voy a intentar explicar como las hice, pero no me atrevería a llamarlo tutorial.
No aconsejo esta labor para principiantes y menos con mis indicaciones.
 Utilicé unas agujas del 2.5 y una lana gordita para estas agujas, quería que quedaran un poco rígidas con el punto apretado. La talla no sabría decirla pero creo que para unos tres meses, la suela mide 10 centímetros.


  Monté 35 puntos 
-La primera pasada toda del derecho.
-La segunda pasada un punto derecho , echar una hebra, 16 puntos derechos una hebra un punto derecho una hebra 16 puntos derechos una hebra un punto derecho,. Tenemos 39 puntos
-La tercera pasada y las siguientes impares, la 5ª, 7ª 9ª.y la 11.... van del derecho teniendo la precaución de tejer la hebra con punto retorcido para que no quede un agujero.
-La cuarta pasada dos puntos derechos una hebra, 16 puntos derecho, una hebra tres puntos derechos una hebra 16 puntos derecho una hebra, dos puntos derecho. Tenemos 43 puntos
-La sexta pasada tres puntos derecho una hebra 16 puntos derecho una hebra cinco puntos derecho una hebra 16 puntos derecho una hebra tres puntos derecho.Tenemos 47 puntos
-La octava pasada cuatro puntos derecho, una hebra , 16 puntos derecho una hebra 7 puntos derecho, 16 puntos derecho una hebra , cuatro puntos derecho. Tenemos 51 puntos.
-La décima pasada cinco puntos derecho una hebra 16 puntos derecho una hebra 9 puntos derecho una hebra 16 puntos derecho una hebra cinco puntos derecho. Tenemos 55 puntos.
   Ya tenemos la suela de la bota.
Ahora viene lo que para mí es lo más difícil de explicar. voy a intentarlo, con esta parte se le da fuerza a la bota y separa la suela del resto.
vamos por la 12 pasada y la tejemos del derecho y la 13 del revés . Nos quedan dos vueltas a punto liso por el revés de la labor , espero que se vea en la foto.

  No sé si este paso se aprecia bien en la foto con esta vuelta conseguimos que quede un borde gordito en el derecho de la labor.
 Estamos en el revés de la labor y levantamos el punto que hace forma de c acostada con las puntas hacia abajo de la vuelta anterior y lo ponemos en la aguja y lo tejemos junto al siguiente que había en la aguja.



En estas fotos veis como va quedando el derecho y el revés de la labor.


Tejemos 8 pasadas del derecho.
 y ahora para dar forma al empeine hacemos tres grupos de puntos, 22 - 11 - 22 puntos.

Vamos tejiendo los 11 centrales y al voltear la labor tejemos juntos el último de los 11 con el primero de los 22, así hasta que tengamos 41 puntos ya que en cada vuelta reducimos dos puntos.


Dos vueltas mas del derecho, antes de empezar con la abertura lateral.


Para dejar esa abertura tejer 29 puntos y añadir 3 puntos para que monte y poner los botones , ahora voltear la labor y dejar los 12 siguientes en espera.
La caña de la bota la teji en punto de ochitos , usé este punto porque hace que quede mas ajustado y además se disimulan muy bien las costuras.
Tejí cuatro dibujos que son cuatro vueltas por dibujo.
A los doce puntos que dejé en espera también le añadí tres puntos para que monten y tejí las mismas vueltas .
Queda cerrar la costura que va desde la suela hasta la parte de arriba de la caña.
Y los ojales a ganchillo.
Para la otra bota para que queden los ojales en el otro lado, primero tejo los 12 puntos y añado tres, dejando los 29 en espera.


Pido mil disculpas por las pésimas explicaciones y las pocas fotos. Y ya sólo me queda deciros que me hacen mucha ilusión vuestros comentarios. hasta la próxima entrada.







41 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas,muchas gracias por la explicación

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por explicarlo! Monisimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están bellísimas y gracias por compartir sacaré la muestra hoy recién vine a ver el tutoriales y me encanto desde CHILE gracias.

      Eliminar
    2. Eres una persona muy linda muy transparente
      Bendiciones y mucha energia positiva para ti

      Eliminar
  3. Creo que con esta explicación tan buena va a ser un gustazo intentarlo. Las tuyas te quedaron preciosas.

    ResponderEliminar
  4. MUy preciso su trabajo! Las explicaciones fueran muy simples y claras.Muchas gracias.Dios te Bendigas.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. No tengo vídeo,las próximas que haga intentaré gravar algo. Gracias por todo.

      Eliminar
  6. Muchas gracias, me han quedado monisimas. lo has explicado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la caña la hiciste separada??

      Eliminar
    2. La caña va seguida, es que soy muy mala dando explicaciones y las fotos no ayudan. Gracias

      Eliminar
  7. yo lo de la vuelta 12 no me entero para apartar la planta del pie como cojer los puntos como lo haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, conseguiste saber como se hace?

      Eliminar
    2. Perdón por no haber leido antes los comentarios , he tenido un problema con el ordenador.
      A ver como podría explicartelo, que soy muy mala con las explicaciones y las fotos la verdad es que no ayudan.
      la vuelta 12 y la 13 hacen una fila punto liso y en la siguiente es como hacer un pliegue cogiendo un punto de la vuelta 12 levantandolo poniendolo en la aguja y tejiendolo junto con el que corresponde. Espero haberte ayudado, hace mucho que las hice y tendría que tejer otras para poder hacer mejores fotos. Siempre una imagen es mejor que las palabras. Gracias.

      Eliminar
    3. Me gustaría botitas en crochet bebe 6mes

      Eliminar
    4. Amei sua receita já estou fazendo o sapatinho

      Eliminar
  8. Ficam muito bonitas ,com o ponto no cano. A base e idêntica a muitas outras. Amei ficarem abertas de lado. Grata

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustó mucho el gorrito tienes las explicaciones?
    Podrias comoartirlas conmigo así hago el conjunto q es muy lindo!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susans, no tengo las instrucciones de éste gorro en concreto. No me da tiempo de hacer tutoriales de todas las prendas. Pero hay uno muy parecido, sólo tendrías que cambiar la trenza por los ochitos que llevan las botas.
      https://uniquefrm.blogspot.com/2015/02/tutorial-capota-de-bebe.html
      Es la entrada del 9 de febrero de 2015 es tutorial capota de bebe.
      espero que te sirva.
      Gracias por tu comentario un beso.

      Eliminar
  10. Todo muy precioso!Es usted muy amable por compartir.Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Quiero saber si el empeine para formar lo se hacen juntos tanto de la vuelta derecho como la vuelta revés. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque sino el empeine queda laaaaargooooo. Si reduces un punto por vuelta. Desde Chile Claudia

      Eliminar
  12. Bueno yo lo saco al �� �� ya subo la foto como salió ��

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, las estoy haciendo y las explicaciones perfectas y están muy bonitas, muchas gracias por ayudarnos con tu generosidad

    ResponderEliminar
  14. Muy lindas las botitas, esta clara la explicación.
    Gracias... Las voy hacer!

    ResponderEliminar
  15. Hola todo muy bien....Pero....como se hacen los ochitos?....Disculpas,

    ResponderEliminar
  16. Entre un ocho y otro, se hacen dos puntos reves?

    ResponderEliminar
  17. Lo explicas fenomenal
    Me están quedando genial
    Muchas gracias por compartir
    Marta de Burgos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartir. Son preciosas estas botitas y no es el tipico patín de toda la vida. Voy a intentar hacerlas para conjuntar con un pelele y una capotita que estoy haciendo de ochitos y, casualmente en ese color. Son una monada. Muchas gracias😊

    ResponderEliminar
  19. Se agradece la explicación, los hare

    ResponderEliminar
  20. Ya quisieran explicarlo así de bien muchos de los tutoriales que hay. Muchas gracias por tu esfuerzo. Las bonitas son ideales y las tenia guardadas a ver si algún día me ponía a sacar como hacerlas. Me has hecho el trabajo! Mil gracias.

    ResponderEliminar
  21. Preciosas !!! Las empezaré ahora...gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. Neizmjerno zahvalna na vašem nesebičnom dijeljenju uputa za izradu ovih čizmica. Pozdrav iz Zagreba. Croatia!

    ResponderEliminar
  23. Ja sam Majda Jelačić iz Zagreba, Hrvatska. Lijepi pozdrav!

    ResponderEliminar
  24. Bonjour ! Très joli bravo ! Comment faire pour traduire en français! Merci

    ResponderEliminar
  25. Hola, exelente explicación, me gustaría saber cuánto tengo q disminuir para hacerlos más pequeños, pequeñitos para bebe recién nacidos pequeños. Cuántos puntos montar? Agradecería muchísimo tu ayuda. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no sabría decirte ,hace mucho que no las hago .Pero para un recién nacido es mejor hacerlas con lana finita o hilo de algodón, así saldrán más pequeñas.

      Eliminar